Sruti Gandreti

Entrevista y Traducción por Kaylee Duval

Interview in English

Sé que asistirás a la universidad este año, ¿tienes alguna idea acerca de qué te gustaría estudiar? ¿Qué te gustaría perseguir en el futuro? ¿Hay una razón específica por qué?

Estoy planeando estudiar ciencias de la computación, pero estoy abierta a estudiar medios computacionales, donde se utilice la ciencia de computación para construir diseños de sitios web, aplicaciones e interfaz de usuario. Sin embargo, a mí me encanta el emprendimiento, crear ideas y compartir dichas ideas con el mundo. Me encantaría crear una organización o puesta en marcha para compartir una tecnología con el mundo, trabajar con tecnología para superar brechas de género, y combatir el cambio climático. 

UpCycle Club enfoque principalmente en organizar acciones en contra de los impactos detrimentales de la moda rápida. ¿Habían algunos momentos que te habían inspirado a empezar esta organización para realizar cambios en tu comunidad?

No empezó como un plan masivo para crear una marca de moda enfocando en conciencia medioambiental–todo empezó con una idea sencilla en mi segundo año en la preparatoria. En mi zona, había acciones ambientales mínimas. Todo el reciclaje en mi complejo de apartamentos fue puesto en la basura y no fue reciclado allí. No sabía dónde podría ir para traer mi reciclaje. Entonces, en la escuela decidí iniciar UpCycle Club para fomentar una comunidad donde personas son bienvenidas a aprender sobre ambientalismo y hacer los cambios pequeños en su día a día. Hacíamos DIYs sencillas, como traer camisetas blancas y fundas de almohadas no utilizadas para teñirlos, o tomar discos compactos desde casa para hacer arte de espejo de cristal. Sin embargo, el comienzo del coronavirus resultó en varias dificultades, como que yo no tenía ni enfoque específico ni manera de comunicarse con los otros miembros en persona. Como consecuencia, me di cuenta del valor de las redes sociales en mi organización y en hacer un impacto después de poner un vínculo en línea para la formación de un equipo dedicado a la creación de una línea de ropa sostenible. Me conmovió que tantos individuos fueran interesados y que desearan ser involucrados en realizar cambio en el mundo. 

Además de UpCycle Club, ¿cuáles otras organizaciones e iniciativas eres parte de?

La Asociación de Tecnología Estudiantil es una, la cual que es un ambiente empoderando donde personas de todos entornos colaborarán para competencias. Esto empezó mi interés en STEM y tecnología.

Me sentía muy inspirada por cuántas mujeres y razas deseaban involucrarse en tecnología porque en escuelas, habían 20 chicos y 2 chicas en mi clase de Física AP. En comparación, en las competencias fue expuesta a gente de todo tipo de contextos. Fue bueno saber que existen iniciativas que fomentan esta diversidad. 

Otra organización es la Olimpiada de Ciencia, la cual fomentaba mi amor por la ciencia. También fue parte del Programa de Tutoría para Estudiantes del Primer Año en la preparatoria, dedicado a guiar los en camino a su primer año que estaban inquietos por asistir a la escuela. Me interesan mucho las cosas que no solamente amplían mi conocimiento y ayudan a crecer interés en temas que me gustan, sino también para devolver a mi comunidad y gente por todo el mundo, como qué hago a través del ambientalismo con UpCycle. 

¿Qué factores te condujeron a unirse a estas organizaciones?

De verdad quería encontrar una comunidad donde yo pudiera encajar al principio. Recuerdo cambiar escuelas entre sexto y séptimo grado. Pero en esta situación donde recordaba mis compañeros de clase de la escuela primaria y ellos no me recordaban, tuve que buscar comunidades que verdaderamente disfrutara de ser parte de. Encontré un folleto sobre la Asociación de Tecnología Estudiantil, donde conocí muchos amigos que conozco hoy en día quienes también les interesa hacer innovaciones para ayudar al mundo. 

Estaba tratando de encontrar una comunidad, y mientras encontraba comunidades que sentí que verdaderamente pertenecí a, quería empezar una organización propia. Buscar esa iniciativa es absolutamente difícil al principio, pero con el estímulo correcto, siento que cualquier persona lo podría hacer. 

En el sistema educativo, muy a menudo somos enseñados que ciertos temas, sean políticos o ambientales, existen en nuestro mundo, pero rara vez somos enseñados soluciones o acciones que podemos tomar. La moda rápida representa muchas amenazas al ambiente, e incluso haciendo cambios pequeños hacia una vida más sostenible pueden hacer un impacto grande a largo plazo. ¿Qué papel crees que juega la juventud en cambiar perspectivas sobre la moda y la ropa?

Creo que como juventud, tenemos el mayor impacto en términos de la industria de la moda. Una respuesta obvia está en las redes sociales. Muchos de nosotros expresamos nuestras opiniones allá libremente como la generación Z, de este modo es vital en el movimiento desde la moda rápida hacia la moda sostenible. Cómo juventud, tenemos que tener la valentía de utilizar nuestras voces, y cuando lo hagamos, sé que las personas nos escucharán. Pienso que mucho de la conciencia acerca del cambio climático de verdad empieza cuando en primer lugar tenemos estas conversaciones. Estas conversaciones no solamente traen individuos diferentes con perspectivas diversas, sino que también permiten que unos cambien sus opiniones que por si acaso siendo un ambientalista no es tan caro. Por si acaso es la solución mejor a largo plazo en vez de hacer trampas y comparar una camiseta por cinco dólares como una opción supuestamente valida que fue fabricada basada en el trabajo infantil y temas ambientales poco éticos. Creo que utilizar su voz es muy importante y que podemos hacer estos cambios como juventud. 

El cambio climático por lo general es un tema urgente, por lo tanto es fácil sentirse abrumado cuando tratando de resolver la situación. ¿Cómo podemos tomar pequeños pasos para hacer una diferencia, sea en nuestras comunidades o a un nivel internacional, cuando nuestros futuros están en peligro?

Hay dos lados en esta pregunta: hay los pequeños pasos de reciclar cada botella de agua hecha de plástica después de utilizarla, tomar duchas rápidas, haciendo más lavandería al mismo tiempo para ahorrar agua, pero también existe el lado de irse a protestas y huelgas de clima, verdaderamente animando a líderes y figuras políticas a cambiar su comportamiento y, con optimismo, enfocar en ayudar al medioambiente. Creo que, definitivamente en términos políticos del movimiento como mítines y huelgas, somos capaces de llamar la atención de individuos con mucho dinero y mucho poder. Así, cuando somos capaces de hacer frente a los individuos con estas dificultades y decir “Pues, si no las resolvemos ahora, podríamos no tener la capacidad de pensar en cualquier otro tema porque ni tenemos bastante oxígeno para respirar ni bastante espacio para la construcción de corporaciones.”

En vez de pensar económicamente, tenemos que pensar más en salvar la humanidad, teniendo la humanidad de enfocarnos más en mantener más acciones respetuosas del medioambiente.

Entonces, definitivamente creo que haciendo estas acciones y animando a figuras políticas es el camino principal para realizar el cambio porque son los que controlan los niveles de dióxido de carbono que entran a la atmósfera y todos los factores relacionados con polución. Pienso que ambos lados son vitales en combatir el cambio climático.

Haces tanto trabajo con UpCycle Club: organizando los equipos, planeando los infografías, estableciendo maneras de ponerse en contacto con compañías. ¿Cómo es ser una chica reforzando relaciones y compartiendo tu voz y perspectiva en espacios intergeneracionales?

Uno de los factores mayores es otra gente, incluso presentando la idea por sí mismo, parece como si fuera una locura para la mayoría de mis compañeros de clase y personas por lo general. Tenía que ser obstinada, ser persistente con ella y decir “No, es un plan sólido. Puedo hacer que funcione, a pesar de las situaciones dentro de nuestro mundo.” Mientras que es un proceso continuo con el UpCycle Club, hemos finalizado todos los diseños. La parte más difícil es determinar el marketing y los aspectos financieros. Pienso que es empoderador que todos, a menos de tres o cuatro, en el equipo sean mujeres. Es verdaderamente asombroso ver el apoyo de otras chicas como una chica. 

Pienso que como una chica, es vital que persiga sus sueños, que persiga esta idea que tiene y los haga realidad, incluso si los demás les juzgarán por eso simplemente por su género. Su idea es tan válida como la de un hombre, la de cualquier otra persona. Ha sido un camino duro, pero ha sido divertido y desafiante también. Es importante que encuentre individuos que le apoyan, pero también los que comparten su pasión y su impulso para experimentar los desafíos consigo mismos que les presentan el mundo y la sociedad. 

¿Cómo ha influido su comunidad y su entorno en comprometerte a hacer una diferencia y participar en estas organizaciones?

Es tan vital que la comunidad que crecí sustentara el empoderamiento de la juventud y la juventud realizando cambios. Sé que en UpCycle e intentando poner en marcha esta organización, nuestro director de escuela nos apoyaba mucho. Estábamos coleccionando jeans para adolescentes sin hogar en Memphis, y estaba muy emocionado. Él trajo una cartulina que quedaba puesta en la oficina principal y trajo una caja masiva. Me sorprendió mucho. De verdad, se empodera tanto que alguien, especialmente alguien con autoridad, le apoya. Teniendo apoyo comunitario es tan alentador. 

Otro ejemplo es la creación de una aplicación con los otros codificadores en mi escuela. Hicimos una aplicación que se puede reconocer que fue compostable y que no. Nos lo llamaba C.R.I.S … Fue asombroso porque no funcionaba, siendo capaz de escanear una piel de manzana y objetos por toda la casa e identificar si era compostable o no. También fue inspirador ver a los ancianos de nuestra comunidad reconociendo la importancia de esta herramienta y el ambientalismo. Nos han otorgado el Premio de Excelencia de Collierville para Acción Ambiental. Fue verdaderamente increíble ver al pueblo de Collierville, el alcalde, y todos, sentado en una sala y diciendo “Buen trabajo. Ustedes están realizando cambios y los vemos y los reconocemos.” Creo que fueron pequeñas cosas así que nos guiaron a lo que es UpCycle Club hoy en día y que soy capaz de llevar muchos chicos para realizar estos cambios y cambios aún más grandes. 

Como chicas a chicas, debemos proporcionarnos apoyo. Como mujeres, como individuos que merecen tener nuestras voces escuchadas y nuestras ideas convertidas en acciones, deberíamos formar un ambiente que pueda animarnos y proporcionarnos apoyo. Incluso hace diez o veinte años, esa comunidad no existía, especialmente en línea y en persona. Ahora, porque la información es tan accesible y podemos contactar a personas con las puntas de nuestros dedos, tenemos esta conexión y comunidad increíble que nos proporcionará apoyo en el empresariado, en la tecnología, en el arte, en el diseño, e incluso en el ambientalismo. En cada uno, hay una comunidad increíble dispuesta a elevar a los otros y hacer que todos crezcan. 

¡Aprendan más sobre Sruti y su trabajo allí!

Instagram: @upcycleclub 

Follow @project.hearth for more!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *